Taller en Hermosillo sobre Herramientas Digitales, Periodismo de Datos, y Protocolos de Seguridad

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y el Border Center for Journalists and Bloggers (BCJB), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), convocan a los periodistas de Sonora a participar en el Taller sobre Herramientas Digitales, Periodismo de Datos, y Protocolos de Seguridad. El taller se realizará el 21 y 22 de junio de las 9 am hasta las 5 pm en Hermosillo como parte del programa Hub de Periodismo Investigativo en la Frontera Norte de ICFJ y BCJB.

El propósito del taller es incentivar la producción de historias de investigación, así que es un requisito que los postulantes tienen en mente un reporte investigativo que les gustaría desarrollar usando lecciones aprendidas por el taller. 

El taller es para periodistas activos (incluyendo a freelancers) que viven y/o elaboran investigaciones de transparencia y rendición de cuentas en Sonora. Las personas que trabajan en relaciones públicas, instituciones gubernamentales, cargos universitarios y otros roles afiliados no son elegibles para este programa. Se dará preferencia a los periodistas mexicanos que hayan participado en otras actividades del programa. 

Los interesados deben inscribirse aquí antes del 7 de junio.

Más talleres serán ofrecidos en otros estados mexicanos este año. Vuelva pronto a esta página para más informaciones.

Este producto fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este producto es responsabilidad del International Center for Journalists y del Border Center for Journalists and Bloggers y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.