COMUNICADO.- Hoy se cumplen 10 días de posible atentado a director de Redes Quinto Poder, en NL. Autoridades no han aclarado el caso

El vehículo incendiado, propiedad de la familia del activista Juan Manuel Ramos.

PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA

COMUNICADO.- El BCJB convoca a grupos de la sociedad civil, periodistas y medios de Comunicación a unirse para exigir investigación pronta y apegada a derecho de las acusaciones de corrupción en el gobierno de Nuevo León y se aclare posible atentado a activista. Hoy se cumplen 10 días de posible atentado. Autoridades no han aclarado el caso. 

QUIÉN.- Juan Manuel Ramos, presidente de la organización civil Redes Quinto Poder, y miembro del Border Hub, sufrió posible atentado. 

QUÉ.- El vehículo de la familia del activista fue incendiado luego de reclamar por presunta corrupción en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón. 

CUÁNDO Y DÓNDE.- Ciudad de Monterrey, México, 19 de Julio de 2019, en su domicilio oficial. 

CONTACTO.- Jorge Luis Sierra  jorgeluis@bordercenter.net

EDIMBURG, TEXAS, Julio 29 de 2019- Hoy se cumplen 10 días de que Juan Manuel Ramos, presidente de Redes Quinto Poder, sufrió un posible atentado o amenaza. 

Juan Manuel Ramos, miembro del Border Hub, ha sido un severo crítico del gobierno de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, cuestionando pública y oficialmente los beneficios y sueldos recibidos por familiares políticos del gobernador, entre ellos su suegra. 

El 19 de Julio, desconocidos habrían incendiado intencionalmente una camioneta de su familia en el domicilio oficial del activista. 

El Border Center for Journalists and Bloggers (BCJB) emitió un comunicado urgente el 20 de julio, condenando en presunto atentado y exigiendo a las autoridades mexicanas una pronta y transparente investigación del hecho. 

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial y transparente del gobierno de Nuevo León, ni de los cuestionamientos por las acusaciones de posible corrupción y tampoco del incendio del vehículo propiedad de la familia de Juan Manuel Ramos. 

Ramos puso una denuncia formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante el Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. 

SOLICITAMOS: 

A las Organizaciones de la Sociedad Civil

A colegas periodistas y medios de comunicación

Su respaldo a la labor del activista Juan Manuel López Ramos y apoyar en el seguimiento de sus denuncias por la transparencia en el gobierno de Nuevo León. Además, unirse en la exigencia de resultados en la investigación del incendio de su vehículo y castigo, en caso de confirmarse, contra los responsables materiales e intelectuales. 

A las Autoridades del Gobierno de Nuevo León

Al Gobierno Federal

A la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Como miembros de la sociedad civil, exigimos una investigación expedita, transparente y apegada a la legalidad tanto en las investigaciones al gobierno de Nuevo León por presunta corrupción, así como aclarar si se trató o no de un atentado el incendio de la camioneta familiar de Juan Manuel Ramos. 

LINKS

##########